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Revista Digital

Actividades y tareas

Revista digital isfdyt rfa

  Los alumnos de las carreras se organizarán en grupos y las actividades y tareas se ordenarán de la siguiente forma.

Alumnos de los profesorados intervinientes

  • Creación de grupos de trabajo.
  • Búsqueda, selección organización y jerarquización de la información a publicar en los espacios del Taller Educación y TIC a cargo del docente responsable del mismo.
  • Edición del contenido antes de ser publicado.
  • Carga del contenido con ayuda de los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software.
  • Lectura de las opiniones de los lectores.
  • Corrección de errores detectados.
  • Publicación de noticias semanales durante el período de clases.
 
Alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software
 
  • Configuración y adaptación (Compatibilidad con sistemas Android para Tablet o celulares) de la plataforma para las necesidades institucionales.
  • Gestión y utilización de un hosting gratuito para el alojamiento del portal.
  • Capacitación en el uso de gestión de contenidos.
  • Mantenimiento de la infraestructura web.
  • Asistencia técnica en la configuración y diseño del portal.

 

Periodicidad

  • Los distintos espacios curriculares de ambas carreras tendrán su espacio en el aporte de ideas y opiniones y dispondrán si participan o no de forma activa en esta idea.
  • Aquellos que decidan involucrarse dispondrán de tiempo para incluirlo en sus programaciones didácticas.
  • El trabajo de cargar de contenidos se hará semanalmente.
  • Los equipos se organizarán durante la cursada del Taller de Educación y TIC del Profesorado en Ciencias de la Educación y alternarán los roles cada 15 (quince días), fomentando de esta forma el trabajo colaborativo.

 

Equipo de dirección:

   Estará formado por un grupo de 3(tres) o 4 (cuatro) alumnos que coordinará a los demás sirviendo de nexo entre carreras, alumnos y docentes. Propondrán las vías o medios adecuados de comunicación con cada uno de ellos. Monitorearán las actividades semanales.

 

Organizarán un cronograma de las mismas.

Equipo de redacción

 Sistemáticamente buscará noticias relacionadas con los temas propuestos, sin olvidar la posibilidad de añadir otros que les llamen la atención o consideren interesante difundir.
  También estarán atentos a los medios de comunicación en soporte digital, pero no exclusivamente. Harán las correcciones pertinentes en cuanto a estilo y redacción teniendo o en cuenta las reglas de “netiqueta” para la escritura en línea.
  En caso de necesitar ayuda se recurrirá a otras carreras como por ejemplo el Profesorado en Lengua y Literatura.

Equipo de imagen y sonido

  Los integrantes de este equipo deberán creativos y, al mismo tiempo, necesitarán conocimientos técnicos. Producirán dibujos y gráficos, realizarán o buscarán fotografías, vídeos, archivos de audio o animaciones que tratarán adecuadamente con los programas y aplicaciones que correspondan.

Equipo de diseño y programación.

  Estará integrado por alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software quienes colaborarán en la carga, edición y publicación en línea de los contenidos, como así también estarán a cargo del mantenimiento través de la diagramación, programación, configuración, y actualización de la plataforma virtual en el que se apoya la revista.

Elección y publicación de contenidos

  • El nombre y las primeras propuestas partirán de alumnos y profesores, sin desatender al resto de colaboradores.
  • Se fomentará el debate a partir de una pregunta: ¿Qué queremos comunicar?
  • Atendiendo a objetivos pedagógicos, los contenidos se relacionarán tanto con las asignaturas, talleres y/o seminarios cursados por los estudiantes, como así también con temas de actualidad que motiven a los alumnos.
  • Se publicarán trabajos académicos que puedan ser de interés general, adaptados al
    formato digital.
  • Se desarrollarán aquellas noticias generadas en el ámbito institucional o relacionado con actividades extra curriculares de los alumnos.
  • Se animará especialmente a difundir trabajos artísticos y/o producciones escritascombinadas con multimedia. Por ejemplo, desde una publicación se pueden fomentar concursos de fotografía y de otras creaciones multimedia: vídeos, infografías o gráficos interactivos, podcasting, etc.
  • Todas las publicaciones estarán monitoreadas por docentes y serán revisadas con cautela antes de su carga en el sitio.